viernes, 21 de octubre de 2011

La química, más allá del laboratorio



Museo De Los Ninos.jpg
La Fundación Museo de los Niños participa en Expociencia y Expotecnología 2011 con una puesta en escena que ofrece a niños y jóvenes los diversos procesos que se logran a través de la química.
En el pabellón destinado a los diversos museos de la ciudad, Museión, se encuentra el stand de La Fundación Museo de los Niños y de manera interactiva deja ver los diversos procesos que se realizan a través de la química.
Con esta participación en la Feria, la Fundación busca explicar cómo la química tiene otras implicaciones en la cotidianidad y pretende contrarrestar el imaginario de que la química sólo hace parte de prácticas de laboratorio.
Cabe resaltar que UNESCO declaró el 2011 como el año internacional de la Química y busca aumentar la concienciación y comprensión por parte del gran público de cómo la química puede responder a las necesidades del mundo. 
El Museo de los Niños está ubicado de manera permanente en la calle 63 con carrera 48 y tiene a disposición del público más de 8.000 metros cuadrados con cerca de 25 módulos que cubren temas en diversas áreas del conocimiento y el arte. Tiene un avión Boeing 720B en óptima condición, entre otras muestras.
En el pabellón Museión el público tiene la oportunidad de conocer sobre la química y sus diversos procesos a través de actividades prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario